domingo, 13 de octubre de 2013



NIVEL 1 en TRAL.

La primera semana de trabajo en TRAL representa un reto en sí misma. Esta primera semana representa un nuevo laberinto para crear nuevas experiencias de aprendizaje.

Entre mis objetivos, está presente el deseo de descubrir cómo se construye un ambiente personal de aprendizaje, el cual que pueda ser enriquecido por el  uso y el re-uso de los recursos educativos abiertos.

La idea es clara desde un inicio, desde que me inscribí en TRAL, llevar este tipo de experiencias  a las aulas universitarias, que necesitan enriquecerse con nuevos enfoques y experiencias, que alejen a los alumnos de procesos que solo se centran en la transferencia de información o conocimiento.

Por lo tanto, el primer descubrimiento fue el siguiente video, junto breve explicación, a cerca de cómo podemos de darnos cuenta de la existencia de nuestro propio Ambiente Personal de Aprendizaje (APA). Enfoque que comparte Diego Leal desde TRAL:



Así que iniciar con la exploración sobre lo que representa el APA, en esta sociedad Red,  es uno de mis puntos de incio en la travesía de TRAL, en el otoño de 2013.

Aquí comparto el link, que nos invita a reflexionar sobre el APA:

http://reaprender.org/tral/nivel-1-mi-ambiente-personal-de-aprendizaje/

No hay comentarios:

Publicar un comentario